Lista del Pueblo confirmará a más tardar el lunes si tendrá candidato a presidencial

"Mucha gente pide que la Lista del Pueblo levante una figura femenina, una mujer ojalá de pueblo originario. Eso es lo que la ciudadanía, el pueblo, pide”, afirmó el vocero de la Lista del Pueblo, Rafael Montecinos,
Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


La Lista del Pueblo informó que a más tardar  este lunes 2 de agosto dará a conocer si presentará o no un candidato o candidata presidencial para las elecciones de noviembre.

De acuerdo con Radio Biobío, desde el interior del movimiento, aseguraron que tanto para las elecciones parlamentarias como para las presidenciales, las características fundamentales que debiesen poseer sus futuros postulantes, es que conozcan la realidad del país, eso significa, que hayan conocido la desigualdad, la represión y la pobreza, debido a que “esas personas pueden hacer cambios reales”.

Asimismo, agregaron que “no nos sirven personas como Gabriel Boric ni Sebastián Sichel porque no han sido parte de ese sufrimiento, abriendo a la interrogante “¿Cómo van cambiar algo que ellos no conocen?”

El vocero de la Lista del Pueblo, Rafael Montecinos, indicó que si bien la colectividad es diversa, les gustaría que se proclamara a una mujer candidata y ojalá que tenga relación con los pueblos originarios.

“Nosotros atendemos al cambio en este país y a la apertura que tenemos que darle a los pueblos originarios, que se merecen. Los postergaron los últimos 500 años. Mucha gente pide que la Lista del Pueblo levante una figura femenina, una mujer ojalá de pueblo originario. Eso es lo que la ciudadanía, el pueblo, pide”, afirmó Montecinos según consigna Radio Biobío.

Desde el movimiento solicitan al Gobierno y al Congreso que aprueben el proyecto de ley que permite la inscripción de una lista de independientes.

Cabe recordar que el plazo máximo que dio el Servel para presentar candidatos es el próximo 23 de agosto.


Comparte 👍

Comenta 💬