Mario Fernández anunció su retiro del servicio público una vez terminado el gobierno de Bachelet

El llamado del ministro del Interior a sus compañeros de generación: «Ya estamos pasaditos (…) hay que ir retirándose»

«El llamado que haría a mis compañeros de generación es que hay que ir retirándose»

Por Absalón Opazo

25/12/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


«El llamado que haría a mis compañeros de generación es que hay que ir retirándose». Con esas palabras, el ministro del Interior, Mario Fernández, reflexionó, en una entrevista con el diario La Tercera, sobre su decisión de retirarse del «servicio público».

«Ya estamos pasaditos. Uno en política nunca se muere, pero hay que tener el sentido de que cuando se pasa de la edad madura ya hay que ir retirándose, ese sería el llamado que haría a mis compañeros de generación: hay que ir retirándose», indicó Fernández al matutino.

El ministro contó que «una vez terminado el gobierno me reintegro a mis tareas académicas, vuelvo a la vida universitaria y quiero mantenerme exclusivamente en ella. Tengo mi nombramiento de profesor en propiedad en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile desde 1998, y ahí me desenvolveré».

Consultado por el resultado de la reciente elección presidencial, el ministro del Interior sostuvo que «resulta evidente, por los resultados, que fue un error no haber ido a primarias, porque ésta jurídicamente obliga a juntarse, porque es vinculante. Hoy puede constatarse que no ir a primarias se transformó en una desventaja clara en un doble sentido».

«Entiendo que se ponga en duda de que necesariamente para el gobierno el resultado de esta elección haya sido una derrota política, pero del punto de vista estricto de su obra está por verse qué pasó con el gobierno en términos de balance. Por ejemplo, veremos con cuánta aprobación termina la Presidenta», añadió Fernández.

«El Gobierno no tiene tiempo para la autocrítica, porque tenemos que seguir trabajando todos los días. Y creo que la autocrítica tiene que ser completa: gobierno, partidos y coaliciones cuando terminemos este periodo. Ahí debe haber una evaluación profunda de qué pasó. Insisto en que después del 11 de marzo tendrá que haber una evaluación de todos», puntualizó el ministro.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones