es Spanish

Lo Barnechea: INDH monitorea eventual desalojo del Cerro 18

Ante la posibilidad del desalojo de cerca de 70 personas, entre ellos niños/as, adolescentes y adultos mayores, que se han asentado en el Cerro 18 de Lo Barnechea, debido a sus escasos recursos económicos, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) informó que se encuentra monitoreando la situación para que cualquier medida que se tome por parte del municipio se ajuste a los estándares de derechos humanos.

El director del Instituto, Sergio Micco, sostuvo que “nos preocupa la situación de las personas más vulnerables que residen en el sector de Cerro 18 que podrían ser sujetas de un desalojo, es decir, de 67 niños/as y adultos mayores, quienes podrían ver afectados sus derechos. Es por eso que como INDH hemos realizado una visita inspectiva”.

La participación del INDH en estos procesos se funda en el deber del Estado de cumplir con los estándares internacionales de derechos humanos relativos a desalojos forzosos, los que hacen énfasis en los costos humanos, es decir en los perjuicios físicos y sicológicos que generan dichos procedimientos, especialmente sobre poblaciones vulnerables como son los niños, niñas y adolescentes; y las personas pertenecientes a pueblos indígenas, mujeres, y personas migrantes y refugiadas.

Por ello, el director del INDH se reunirá este miércoles (22), con el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, para analizar los alcances del eventual desalojo.

Facebook Comments

4,249,905FansMe gusta
172,228SeguidoresSeguir
291,826SeguidoresSeguir
16,509SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

(Fotos) ¿Qué es la Gota Fría? El fenómeno de lluvias e...

La "Gota Fría" está azotando a España: el evento climático provocó graves inundaciones, destrozos y avalanchas de fango.
- Advertisment -