Lo levantaron como candidato y después no le contestaron los mensajes: Dueño de la exFuente Alemana acusa que RN le hizo ghosting

Carlo Siri, empresario y rostro de la campaña del Rechazo, expresó su molestia con Renovación Nacional luego de que sus líderes lo hicieran firmar todos los papeles para inscribir su candidatura y, a última hora, lo dejaran plantado. "Estas cosas son las que desprestigian la política ante los ciudadanos", señaló.

Por Axel

09/02/2023

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


El dueño de la exFuente Alemana, Carlo Siri, cargó contra Renovación Nacional tras su frustada candidatura al Consejo Constitucional. El empresario aseguró que fue contactado desde el partido y realizó todos los trámites requeridos para inscribirse en el pacto Chile Seguro, pero en algún momento dejó de recibir mensajes por parte de quienes le habían prometido un cupo.

En entrevista con La Tercera, Siri relató que tuvo una reunión con Diego Schalper en la que se le señaló que marcaba muy alto en los sondeos que realizaron en la región Metropolitana. Ante esto, el empresario le confirmó su disponibilidad para ser candidato y comenzó los trámites para inscribir su candidatura al Consejo Constitucional.

«Le confirmé y le dije que yo iba. Ordené mis cosas y todos contentos. Incluso, después me llamó Francisco Chahuán antes que yo me decidiera, y me dijo que esto era por Chile y toda la cosa y blablablá. Bueno, hice todo lo que tenía que hacer, los trámites, me inscribí en el Servel. Hice los trámites en notaría y toda la cosa. Y después no supe más», contó Siri.

«Después que habíamos llegado a un acuerdo, al final la cuestión terminó en nada. La verdad es que yo no sé qué pasó, pero supongo que tienen que ver con estos típicos enredos políticos en que habrá salido alguien de entre medio de las filas de ellos. Me da la impresión de que al final es Bruno Baranda quien tomó el cupo. Después él se trató de contactar conmigo por WhatsApp» agregó el empresario rostro de la campaña del Rechazo.

Siri también relató que Bruno Baranda se contactó más tarde con él para consultarle su disponibilidad para ayudar en la campaña, a lo que respondió con una negativa.

«Me dice que teníamos muchas posibilidades de trabajar juntos, ayudar en la campaña. Le respondí no como amigo, pero sí bastante educado. En el fondo le dije que trabajar con RN después de todo lo que pasó y que se había llegado a un acuerdo para después terminar en nada, la verdad no me interesaba».

Finalmente, Siri lamentó que no recibió llamados del senador Chahuán ni del diputado Schalper para explicarle la situación, asegurando que «estas cosas son las que desprestigian la política ante los ciudadanos».

«Las cosas no se hacen como las hizo RN, así no se hacen. Yo vengo del mundo de las empresas, se supone que uno tiene palabra«, cerró el frustrado candidato.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones