“Los de Abajo” piden perdón a joven violada tras partido de la U

A través de una declaración en su cuenta de Facebook, la barra oficial “Los de Abajo”, identificada con el equipo de fútbol Universidad de Chile, repudió la violación denunciada por una joven luego del partido que enfrentó a la “U” con su símil de Concepción en el Estadio Nacional. La agresión sexual se produjo en las inmediaciones de la estación de Metro Ñuble y los agresores habrían sido hinchas del club azul.

“Repudiamos enérgicamente el hecho y no toleraremos que cobardes de esa calaña vistan nuestra camiseta. Si en efecto fueron hinchas de la U, sepan que los encontraremos”, se lee en la publicación subida a Facebook.

De igual modo, “Los de Abajo” manifestaron su condena a la violación, aunque los victimarios no se identifiquen con la Universidad de Chile. “Creemos en un club y en una barra más respetuosa e inclusiva con las mujeres, sin ningún tipo de violencia contra el género femenino, ni física ni psicológica”, remarcaron.

Incluso, pidieron perdón a la joven víctima, quien además de ser violada, sufrió el robo de su celular, presuntamente, para que no pueda comunicar al instante la agresión que sufrió. “Expresamos nuestro total apoyo y solidaridad a la víctima, y le pedimos perdón a nombre de los y las hinchas de la U”, se lee en el Facebook de “Los de Abajo”.

4,206,545FansMe gusta
129,789SeguidoresSeguir
289,427SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano