Los delirios del ministro de Justicia sobre los «jueces de izquierda»

En una nota publicada este domingo por el diario La Tercera, el ministro de Justicia de Piñera, Hernán Larraín (UDI), declaró que «la mayoría de los jueces son de izquierda», refiriéndose a la estructura del poder judicial.

En su análisis, Larraín se explaya: “Si miran y analizan la estructura de los jueces se van a dar cuenta de que la mayoría de los jueces son de izquierda. ¿Y por qué? Porque en los últimos años, cuatro años hemos tenido gobierno de derecha y 24 años de gobiernos de izquierda. Y como los ministros de Justicia son los que nombran a los jueces, el resultado es dos más dos”, afirmó.

Por ello, el secretario de Estado anunció que el gobierno busca que el Poder Judicial tenga modificaciones, tanto en la designación de jueces como en el sistema garantista «que ha caracterizado al nuevo sistema penal».

“Vamos a seguir teniendo jueces, así que ahora algo ‘netearemos’, pero más que eso vamos a nombrar buenos jueces”, afirmó Larraín, añadiendo que “lo que hay que hacer es tener un mecanismo de designación de jueces público, transparente y fundando en el mérito. Y no en el amiguismo, ni en la cuña, ni en que fui amigo del ministro de la Corte Suprema. Vamos a ser limpios y transparentes”, explicó el ministro.

Entre los cambios mencionó terminar con los abogados integrantes de las salas por un sistema de ministros suplentes. “Y finalmente, la academia judicial (…) que ha tenido una conducción complicada, por ejemplo, en la formación de los jueces penales, ha sido muy garantista, creemos que debiera tener una mirada un poquito más equilibrada”, concluyó.

El tema generó variadas reacciones en Twitter:

 

4,206,545FansMe gusta
129,789SeguidoresSeguir
289,427SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Monjes belgas rescatan una cerveza artesanal de más de 225 años

Actualmente existen 6 variedades de esta cerveza: Optimo Bruno, Doubel, Tripel, Blond, Goud 8º y La Cuvée de l'Ermitage. Los planes de los monjes a corto plazo es sacar al mercado esta nueva cerveza para finales del año 2020

Edición Impresa El Ciudadano