Los feminismos y sus demandas: Invitan a participar en cierre de seminarios sobre avances y desafíos de las mujeres en Chile y España

Actividad se realizará este sábado 25 de junio a las 11:00 horas de Chile, en modalidad on line, y con inscripción es gratuita. El tema a conversar será el rol de las mujeres en la sustentabilidad, la ciudad y el territorio.

Por Opazo

Publicado en

Chile / Feminismo

0 0


¿Cómo enfrentar la vida en el espacio público? ¿Cómo avanzar hacia un equidad del cuidado? ¿Qué políticas públicas debieran implementarse para derribar las barreras que surgieron para las mujeres como efecto de la pandemia? ¿Cómo enfrentar los fenómenos de violencia? ¿Cómo terminar con el círculo de dependencia que genera en miles de mujeres, de sectores principalmente vulnerables, su falta de autonomía económica?

Estas son algunas de las reflexiones que han surgido en el ciclo de seminarios sobre feminismos organizado por la Fundación por la Democracia y la Fundación española Pablo Iglesias. Se trata de una alianza que busca abrir espacios de reflexión sobre los movimientos sociales que están marcando el rumbo de la historia.

Así, ambas entidades generaron este ciclo de seminarios en que han participado cerca de 200 personas, en un diálogo abierto sobre los avances y desafíos pendientes que existen aún en nuestras sociedades, en materia de equidad de género. De esta manera, el encuentro ha reunido a exponentes chilenas y españolas, líderes en diferentes áreas de la política, la gestión territorial y la academia, para dar una mirada profunda y aguda a la situación de la mujer hoy.

La Subsecretaria del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Luz Vidal; la alcaldesa Claudia Pizarro; la académica Soledad Ascencio; y la activista Pamela Farías, junto a un grupo de políticas españolas que han sido autoridades locales y nacionales, y que son referentes en su área, son algunas de las personalidades que han hecho una revisión desde los grandes hitos del feminismo en España y Chile, el camino recorrido y sus dificultades, y la importancia de mantenerse vigilantes a no retroceder en los derechos ganados.

Última jornada 

El ciclo de seminarios tendrá su último encuentro este sábado 25 de junio a las 11:00 horas de Chile, en modalidad online. La inscripción es gratuita y está disponible en el siguiente link: bit.ly/feminismosfpd.

Esta vez, el tema a abordar será el rol de las mujeres en la sustentabilidad, la ciudad y el territorio. Participan Soledad Candia, directora nacional de la Fundación Prodemu, Dirección Sociocultural de La Moneda; Consuelo Salas, vicepresidenta de Comunes y excoordinadora de la FECH; e Irune Aguirrezabal, doctora en estudios interdisciplinarios de género. La moderación está a cargo de Carla Carrera.


Comparte ✌️

Comenta 💬