Los Lagos: Familiares de detenidos acusan malos tratos de Gendarmería durante visitas en cárcel de Alto Bonito

Dos reclamos formales fueron presentados por un grupo de mujeres familiares de detenidos, quienes acusan malos tratos de Gendarmería en las visitas que realizan a la cárcel de Alto Bonito, en la región de Los Lagos.

Las acciones fueron estampadas en la Dirección Regional de Gendarmería, dando cuenta de la situación que las mujeres viven al momento de ir a visitar a sus parejas e hijos en el penal, acusando malos malos tratos de Gendarmería al momento de ser revisadas para autorizar su entrada al penal. Denuncian que la situación se repite todos los días y por mucho tiempo.

Deisy Marquez, una de las afectadas por esta situación, dijo a Radio Bío Bío que “mi reclamo es por el abuso de poder que existe en Gendarmería, ya que se nos están pasado a llevar nuestros derechos. Nos sentimos atropelladas. Por ejemplo, si un día yo llevo cuatro paquetes de galletas, ellos se creen con el derecho de decidir cuántos podemos ingresar y nos hacen botar lo que sobre según ellos”.

En ese sentido, la mujer dijo que muchas personas no se atreven a estampar formalmente sus reclamos, por temor a que existan represalias de los gendarmes contra sus familiares al interior de la cárcel de Alto Bonito.

Finalmente, Sebastián Urra, director regional de Gendarmería, dijo a la misma emisora que están investigando los reclamos  y revisando sus protocolos de atención a las personas.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,478FansMe gusta
300,981SeguidoresSeguir
343,916SeguidoresSeguir
17,000SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos