Los Lagos: trasladan a mujer grave por COVID-19 desde Calama hasta el Hospital de Osorno

Tras la modernización de las Unidades de Cuidados Intensivos, con la llegada de equipos de salud moderno, el hospital de Osorno está listo para recibir pacientes con COVID-19 de otras regiones

418
traslado osorno
Foto: Agencia Uno.

El director del Servicio de Salud de Osorno, el doctor Daniel Nuñez, informó este martes el nuevo traslado de un paciente con COVID-19 hasta el hospital de Osorno, desde Calama, región de Antofagasta.

Se trata de una mujer de 56 años en condición grave; con su llegada se confirma que el hospital de Osorno, a la fecha, ha recibido a 9 pacientes con COVID-19, de ellos, 6 provienen desde la posta central de Santiago, 2 del Barros Luco y 1 desde el Sotero del Río.

La noticia fue ofrecida cuando el funcionario dio cuenta de un grupo de insumos que mejoran las condiciones del recinto, lo que permite contener y trasladar pacientes.

Foto: web/referencial

Esto hace referencia a la estrategia de complejización de camas que lleva a cabo la División de Gestión de Redes Asistenciales del Minsal.

Adicionalmente, se confirmó la llegada de cinco ventiladores mecánicos, cuatro invasivos y uno de transporte, además de ocho cánulas nasales de oxigenación de alto flujo, retiradas en Puerto Montt por equipos del hospital base.

Según Nuñez, el Hospital de Osorno se encuentra preparado para recibir por estos días a pacientes de otras regiones.

Para la próxima semana se espera en la provincia de Osorno la llegada de cuatro monitores multiparámetros de alta complejidad, un equipo utilizado para el monitoreo avanzado de pacientes críticos, entre otras prestaciones.

El día de hoy, Osorno reportó 2 nuevos casos de contagio y aumentó su cifra de acumulados por positivos confirmados a 473, desde el inicio de la pandemia.

Fuentes: BBCL/Radio Sago/ El Dinamo.