Los números de la gratuidad: 327.726 mil personas accedieron al beneficio en 2018

Este lunes, el Ministerio de Educación entregó las cifras correspondientes a este año, respecto al acceso de los estudiantes a los distintos beneficios implementados en la educación superior, tanto a nivel profesional como técnico.

Así, de acuerdo a los números del Mineduc, más de 556 mil personas accedieron a beneficios estudiantiles en 2018, y de ellos, más de la mitad obtuvieron la gratuidad: 327.726 estudiantes (un 58,9 por ciento del total).

En tanto, 204.417 recibieron becas de arancel (36,8 por ciento del total) y 23.957 recibieron el el Fondo Solidario de Crédito Universitario (4,3 por ciento del total).

Asimismo, desde el Ministerio indicaron que del total de los favorecidos, 189.914 accedieron por primera vez a estos beneficios, mientras que 366.186 renovaron los que ya tenían de años anteriores.

Además, el Mineduc detalló que un 42,7 por ciento de los beneficiados con gratuidad, es decir 140.037 alumnos, corresponden a matriculados en institutos profesionales y centros de formación técnica.

Recordemos que los estudiantes que aún no hayan accedido a estos beneficios podrán apelar de manera online hasta el 15 de mayo, donde podrán seleccionar entre 12 causales de apelación y adjuntar la documentación necesaria para este trámite.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

Relacionado:  TC declara inadmisible requerimiento de la Derecha para "destituir" a diputados del Frente Amplio y el PC
¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,116FansMe gusta
278,687SeguidoresSeguir
335,922SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos