Los Ríos confirma 7 nuevos casos de COVID-19 en la última jornada

Las personas que sean diagnosticadas con coronavirus pueden iniciar su aislamiento en una residencia sanitaria llamando al 800 72 66 66

Gente-COVID

En las últimas 24 horas, han sido reportados 7 nuevos casos de COVID-19, mediante el examen PCR, así lo confirmó la seremi de Salud, Dra. Regina Barra, quien además desglosó los casos por comuna de la siguiente manera:

  • Valdivia, 6 casos: se trata de tres mujeres de 19, 36 y 44 años de edad y tres hombres de 16, 52 y 53 años de edad. Cinco de estos casos son contactos de un caso confirmado previamente y uno está en investigación.
  • Paillaco, 1 caso: se trata de un hombre de 72 años, contacto de un caso confirmado previamente.

Con los positivos de hoy, la región de Los Ríos suma 77 casos activos, de los cuales, 52 son de Valdivia, 9 de Mariquina, 7 de Máfil, 5 de Paillaco, 2 de Los Lagos, 1 de Río Bueno y 1 de La Unión.

De los casos acumulados a la fecha, 785 personas se han recuperado, mientras que 221 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos de alto riesgo.

Demanda de hospitalización

Se mantienen 7 personas hospitalizadas: 3 se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia, de ellas, un paciente está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), conectada a ventilación mecánica.

En Clínica Alemana de Valdivia se encuentran 3 personas internadas, 2 de ellas en la Unidad de Tratamientos Intermedios.  

Se mantienen 7 personas hospitalizadas
Foto:web/referencial

Finalmente, en el Hospital Santa Elisa de Mariquina se encuentra una persona internada con cuidados medios.

Residencias Sanitarias

Según Barra, en las últimas 24 horas, ingresaron 12 personas y, a la fecha, 109 están haciendo uso de Residencias Sanitarias. Entonces, de las 157 camas en total, 102 están ocupadas y 36 están disponibles.

La autoridad reitera que las personas que sean diagnosticadas con COVID-19 pueden iniciar su aislamiento en una de estas residencias, a las que pueden ingresar llamando al 800 72 66 66.

En cuanto a los diagnósticos COVID-19, se han procesado 20.200 exámenes, y durante esta jornada se procesaron 325 muestras. El índice de positividad acumulado es de 4,3 % mientras que el índice de positividad en las últimas 24 horas es de 2,1 %.

En la última jornada, se fiscalizaron 37 locales: 13 con atención a público y 2 con sistema de entrega a domicilio.

Adicionalmente, se prohibió el funcionamiento a dos establecimientos en la comuna de Valdivia por no cumplir con el 25 % de capacidad máxima permitida entre mesas.

La región de Los Ríos se mantiene ocupando el segundo lugar en el ranking de regiones que reportan menos casos nuevos y acumulados de COVID-19 a nivel nacional.

Fuentes: Diario Futrono/ T13.

Compártelo

Comentarios