Los Ríos: confirman contagio de funcionaria del hospital de Los Lagos

El director del Servicio de Salud indicó que el hospital seguirá funcionando de manera normal, porque se han tomado todos los resguardos de sanitización necesarios

Una funcionaria del hospital de Los Lagos resultó positivo a COVID-19, confirmó el director del Servicio Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo, en la rueda de prensa que realiza diariamente la seremi de Salud, Regina Barra, para ofrecer el balance de casos.

Sobre la situación del hospital, Jaramillo señaló que el hospital seguirá funcionando de manera normal, porque se han tomado todos los resguardos de sanitización de las dependencias y cuarentena de los compañeros de turno de la afectada. 

Foto: web/referencial.

Adicionalmente, aseguró que se trata de un contagio extra hospitalario, derivado de uno de los casos confirmados previamente.

Nuevo caso

Por su parte, la seremi confirmó el contagio de un trabajador en la empresa Prolesur– posiblemente se añadirá al conteo de mañana-, por el cual hay tres personas en cuarentena.

Adicionalmente, descartó que el guardia contagiado del Serviu de Los Ríos tuviera contacto de riesgo con funcionarios y aclaró que no atendía público y tampoco tuvo contacto estrecho ni de alto riesgo con funcionarios de la entidad.

Durante la jornada, la autoridad sanitaria confirmó que, en las últimas 24 horas, se registraron seis nuevos contagios en la región, mediante el examen PCR, para un acumulado regional de 448 casos.

Fuentes: Diario Futrono /BBCL.

Compártelo

Comentarios