Los Ríos: jóvenes paillaquinos se unen en tiempos de COVID-19 para ayudar a la gente

Ofrecen su apoyo trabajando en un huerto comunitario, también han donado ropa, colchones y brindado cerca de 3 mil almuerzos comunitarios

Ollas comunales

La crisis del COVID-19 ha tocado el corazón de más de uno y movilizado a mucha gente en apoyo a los necesitados, es así como la comuna de Paillaco, en la región de Los Ríos, nos demuestra que no es la excepción.

“Creo que acá la situación económica se está viviendo aún más fuerte, porque tenemos otra variable, que es la centralización. Por parte de las autoridades, comunales y regionales, nos hemos dado cuenta de que el apoyo, especialmente a la gente del campo, no se concreta,” señaló Nicolás Torres, presidente de la Unión Comunal de Jóvenes de Paillaco.

Estos chicos llevan más de dos meses trabajando en Paillaco en Red, una organización surgida de la Unión Comunal de Jóvenes, que han repartido ropa y colchones, trabajan en un huerto comunitario, y ya han ofrecido 2.871 almuerzos, apoyando las ollas comunes.

Han ofrecido cerca de 3mil almuerzos
Foto: Grupo Diario Sur.

“La organización mapuche Futa Trawun nos prestó su ruca, y desde ahí comenzamos a operar. Así como ellos mucha gente nos ha colaborado, por ejemplo, la Feria de Paillaco, los medios de comunicación y los comerciantes locales, a quienes hemos reconocido por su ayuda,” comentó Torres, quien se encarga de coordinar la iniciativa. 

Una mano amiga nunca está de más

Cualquier ayuda siempre será buena, “la gente del campo tiene muchas necesidades, especialmente por el acceso. Día a día se nos están sumando más personas, que nos están pidiendo ayuda, pero también otros nos están entregando su apoyo,” agregó Torres.

Los interesados en aportar para que esta iniciativa siga adelante pueden hacerlo mediante la aplicación Payku. También pueden comunicarse a las redes sociales (Instagram y Facebook) de Paillaco en Red o al teléfono +56959671544.

Este miércoles 22 de julio, Los Ríos solo reportó 1 contagio de coronavirus, y según el reporte del seremi de Salud, corresponde a un hombre de 64 años de edad de la comuna de Valdivia, quien es contacto de un caso confirmado previamente.

Esta región es la segunda después de Aysén donde el Gobierno nacional aprobó la medida de desconfinamiento a un 25 %.

Fuente: Diario Futrono/AS.

Compártelo

Comentarios