Los Ríos: reportan 13 nuevos casos más de COVID-19 en última jornada

Para esta jornada se procesaron 213 muestras para diagnóstico PCR de coronavirus, que arrojaron un índice de positividad de 6,1 %

Gente- Covid

Por I P

0 0


Gente- Covid

La seremi de Salud, Dra. Regina Barra, informó que en el corte de las 21:00 horas del 9 de agosto se confirmaron 13 nuevos casos de COVID-19, mediante el examen PCR, los cuales se distribuyen de la siguiente manera:

  • Valdivia, 9 casos: se trata de 6 personas de sexo femenino de 1, 3, 22, 32, 35 y 51 años de edad; y tres personas de sexo masculino: un lactante de 2 meses y dos hombres de 50 y 55 años de edad. Todos son contactos de un caso confirmado previamente.
  • Río Bueno, 2 casos: 1 mujer de 46 años y 1 hombre de 52 años. Ambos contactos de un caso confirmado previamente.
  • La Unión, 1 caso: hombre de 46 años de edad, contacto de un caso confirmado en la Región Metropolitana.
  • El caso número 13 es de una persona de la comuna de Osorno, que fue derivada a la seremi de Salud de Los Lagos.

Con estos nuevos positivos, 8 con síntomas y 5 asintomáticos, Los Ríos mantiene 67 casos activos en capacidad de contagiar.

Demanda de hospitalización

Se mantienen 5 personas hospitalizadas, de ellas, 2 se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia; ambos en la Unidad de Cuidados Intensivos, conectados a ventilación mecánica.

5 personas hospitalizadas
Foto: web/referencial.

Por otra parte, en la Clínica Alemana de Valdivia se encuentran 3 personas internadas, una de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos.  

Sobre la disponibilidad de camas en residencias sanitarias, Barra informó que en las últimas 24 horas, ingresaron 7 personas. De las 159 camas en total, 111 están ocupadas y 33 camas están disponibles.

Diagnóstico de la enfermedad

A la fecha, se han procesado 22.830 exámenes, para un índice de positividad acumulado de 4,0 %. Mientras que en las últimas 24 horas, se procesaron 213 muestras, para un índice de positividad de 6,1 %.

En cuanto a los controles, Barra informó que en las últimas 24 horas el personal de salud ha controlado 10.742 personas, de ellas, a 246 no se les permitió la entrada a la región por incumplir con los requisitos sanitarios requeridos.

Según el informe de Epivigila correspondiente a este 10 de agosto, Los Ríos continúa siendo la segunda región a nivel nacional en reportar menos casos después de Aysén.

Fuentes: Diario Futrono/Minsal.