Lota Schwager vs Lota Schwager: Otra fábula más para el viejo y querido fútbol sudamericano

Este martes 21 de mayo, el Estadio Bernardino Luna de Coronel será testigo de uno de los pasajes más singulares en la historia del fútbol chileno

Por Absalón Opazo

21/05/2019

Publicado en

Chile / Deportes

0 0


Este martes 21 de mayo, el Estadio Bernardino Luna de Coronel será testigo de uno de los pasajes más singulares en la historia del fútbol chileno. A las 15:00 horas, Lota Schwager y Lota Schwager se verán las caras en un duelo válido por la 8° fecha del torneo de Tercera B, donde ambos llegan igualados en la tabla de posiciones con 15 puntos.

En la previa, los dirigentes de ambos equipos, Bernardo Ulloa y y Jairo Castro, explicaron las diferencias entre las instituciones. Eso sí, coincidieron en que todo debe terminar en paz.

“Ellos llegaron a Concepción y armaron un Nuevo Lota Schwager. El histórico es la corporación y se llama Club Corporación de Fútbol y Deportes Lota Schwager. Ellos se llaman Club Deportivo Corporación Lota Schwager, la palabra lo dice (…) Para mí existe un Lota Schwager, jugarán dos, pero hay uno solo. Lota Schwger revivió en 2001 y nunca ha perdido el nombre y la parte jurídica. Lota Schwager es uno solo, para allá vamos caminando y estamos trabajando para eso. Queremos que exista un equipo el año 2020”, sostuvo Ulloa, vicepresidente de la Corporación Lota Schwager a El Sur.

Respecto al partido, el dirigente reconoció que “será un buen espectáculo deportivo (…) vamos a dar un ejemplo a nivel nacional que nunca ha pasado nada grave acá”.

En la vereda contraria, Jairo Castro, presidente de la Corporación Nuevo Lota Schwager, indicó que “nosotros estamos tranquilos. Hacemos un llamado a la calma, esto es un deporte, es fútbol y se vive de manera intensa”.

Respecto a sus rivales de esta tarde, aseguró que “la otra institución apareció ahora, algo que vino a perjudicar el trabajo que estamos haciendo (…) la otra parte puede decir yo partí el 2001, pero por más tiempo que viva una corporación u otra no es el verdadero dueño del club”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones