Luego de 56 días el cuerpo de Tomás Bravo será entregado a su familia, mientras preparan velorio y funeral

El procedimiento de entrega del cuerpo del menor se realizará este viernes a partir de las 10:00 de la mañana, y serán sus padres, Estefanía Gutiérrez y Moisés Bravo, quienes lideren su traslado desde Concepción hasta Arauco

Por Leonardo Buitrago

23/04/2021

Publicado en

Chile / Justicia y DD.HH / Portada

0 0


Este viernes 23 de abril, el Servicio Médico Legal (SML) de Concepción entregará, tras 56 días de larga espera, los restos de Tomás Bravo para que su familia pueda otorgarle el último adiós al niño, quien desapareció el pasado 17 de febrero y que nueve días después fue encontrado sin vida en Caripilun, Arauco, Región del Biobío.

El procedimiento de entrega del cuerpo del menor se realizará este viernes a partir de las 10:00 de la mañana, y serán sus padres, Estefanía Gutiérrez y Moisés Bravo, quienes lideren su traslado desde Concepción hasta Arauco.

El trayecto abarca 134 kilómetros y desde ya se tiene definido su trazado por las calles de la Región de Bío Bío debido a los cortes de tránsitos que se producirán y los controles que preparan Carabineros para facilitar el desplazamiento del cortejo.

La ruta comenzará en el SML de Concepción pasando por las principales calles de la ciudad hasta llegar al puente Llacolén, donde tomará la vía rumbo a Arauco.

Al llegar al sector rural de Caripilun donde vivía el pequeño junto a su familia, el cortejo llegará hasta una sede social del lugar, donde se realizará su velorio y se tiene previsto la realización de un responso, consignó Meganoticias.

Para mañana sábado 24 de abril, se espera la salida de la carroza para realizar la ceremonia fúnebre del niño.

Las autoridades se encuentran trabajando para establecer controles de tránsito y ampliar las medidas de seguridad para el sepelio que tendrá lugar en el Cementerio General de Arauco, donde sólo podrán acceder sus familiares cercanos debido a las restricciones por el Covid-19.

También se garantizará el cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes y exigidas por la pandemia, producto de la cuarentena a la que está sometida esta zona del país.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones