Luka, la nueva criptomoneda chilena: su creador tiene solo 22 años

Todo un boom provocó el crecimiento económico que sufrió hace un tiempo atrás el bitcoin, la criptomoneda más famosa del mundo

Luka, la nueva criptomoneda chilena: su creador tiene solo 22 años

Autor: cristobalh
21/03/2018

Todo un boom provocó el crecimiento económico que sufrió hace un tiempo atrás el bitcoin, la criptomoneda más famosa del mundo. Incluso, países como Venezuela pensaron en crear una divisa de este tipo (Petro) para poder pagar las pensiones a los jubilados de esa nación. Chile, no fue la excepción: Chaucha y Luka son las desarrolladas en estas tierras.

Chaucha fue la primera en nacer. Ya han pasado 7 meses desde ese evento y ahora Luka verá la luz. La nueva criptomoneda será lanzada al público este miércoles y promete sumar 10 mil nuevos usuarios al cripto-mercado nacional.

En entrevista con el portal de noticias Emol, Ariel Salas, el creador de esta criptomoneda que tiene solo 22 años, comentó que en «agosto pasado comenzó el análisis y la idea de crear una nueva moneda digital». Así, y después de relacionarse con diversos grupos internacionales en el desarrollo de softwares y tecnología de criptomonedas, el estudiante de Ingeniería Informática creó un equipo de trabajo para darle vida a la nueva moneda chilena.

Lejos de todo lo que se pueda pensar, la creación de Luka no es para que Salas junto a su equipo lucren con esta criptomoneda, sino que más bien tiene fines educativos. La intención es integrar a la población al mundo de este tipo de divisas. De hecho, a eso se le debe el popular nombre, «porque es cercano, fácil y nuestro», dijo el estudiante de DuocUC.

Junto con ello, agregó que «Luka tiene un pilar comercial muy importante que no estaba en Chaucha. Nosotros tenemos como meta, de aquí a seis meses, que al menos 100 comercios utilicen Luka como medio de pago». Además, aseguró que -previo a su lanzamiento- ya hay al menos 10 interesados en aceptarla.


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones