“Nadie puedes juzgar o creerse detective”, señaló

Madre de Tomás Bravo no pierde la esperanza de encontrar al pequeño: “Yo sé que él está vivo y que estará con nosotros”

“Estamos orándole a Dios para que pronto podamos saber de él. También pedir a la gente respeto, estamos pasando por un momento muy difícil. Han cuestionado cosas falsas tanto de mí como del padre y de la familia. Nadie puede juzgar o creerse detective”, afirmó la madre del pequeño de 3 años desaparecido en Lebu.

Por Leonardo Buitrago

20/02/2021

Publicado en

Chile / Portada

0 0


La madre de Tomás Bravo, Estefanía Gutiérrez, se expresó en Facebook con respecto a la desaparición de su hijo, indicando que no pierde la esperanza de que el niño de tres años aparezca con vida, tras llevar casi tres días desaparecido.

“Estamos orándole a Dios para que pronto podamos saber de él. También pedir a la gente respeto, estamos pasando por un momento muy difícil. Han cuestionado cosas falsas tanto de mí como del padre y de la familia. Nadie puede juzgar o creerse detective”, afirmó en la red social.

«Han cuestionado cosas falsas tanto de mí como del padre y de la familia. Nadie puede juzgar o creerse detective», añadió.

Gutiérrez cuestionó los juicios en contra de la familia, indicando que «han dicho cosas horribles de mí sin tener pruebas. Lo único que hacen es tirar pura mala onda que a mi hijo no le hace bien».

“Yo sé que él está vivo y que estará con nosotros”, concluyó Gutiérrez, quien además hizo un llamado a realizar cadenas de oración porque “como familia, de ambos lados, necesitamos todo su apoyo espiritual”.

Nueva jornada de búsquda

Desde las 8 : 00 de la mañana de este sábado se dio inicio la cuarta jornada de búsqueda del pequeño de 3 años y 7 meses que desapareció el miércoles pasado en el sector de Caripilún, en la Ruta P-40, que une la localidad de Lebu con Arauco.

Personal especializado de Bomberos, Carabineros y la PDI trabaja para encontrar al menor, que fue visto por última vez la tarde del miércoles cuando estaba con su tío abuelo.

En la zona trabajan unidades caninas, drones con cámaras térmicas y brigadas subacuáticas, ampliándose el radio de búsqueda de 1,5 a 5 kilómetros.

El intendente de la región del Biobío, Patricio Kuhn, señaló que “se han incorporado nuevos equipos, llegó una ONG de Talca que tiene la particularidad de dos perros, uno de los cuales es especialista en rastreo que ha tenido muy buenos resultados, así que también se pusieron a disposición para este trabajo”.

Asimismo, dijo que este sábado “el rastreo comenzó a las 8 de la mañana por parte de los equipos, así que tenemos para hoy una jornada, esperamos, con buenos resultados”, consignó Meganoticias.

 Aseguró que “hay un trabajo muy tecnológico, se georreferencian todas las zonas que se están mapeando con los drones, con infantería y con el uso de los perros, y de esa manera cada una de las áreas que se recorre completamente ya se va marcando y así se van dirigiendo a otros cuadrante”.

Explicó que para “hoy está contemplado el trabajo de los drones, hay unos que funcionan de noche porque son térmicos”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones