Magallanes enfrenta nuevo brote de COVID-19

El brote, de mayor intensidad pero con letalidad y gravedad menor a la de junio, afecta a una planta pesquera y tres empresas (retail, marítimo y automotriz)

COVID-19 gente

Por I P

0 0


COVID-19 gente

Este martes, la seremi de salud de la región de Magallanes, Mariela Rojas, informó que la región enfrenta un segundo brote de COVID-19, al reportar 36 nuevos casos, todos en la comuna de Punta Arenas, que suman 187 contagios activos para la región.

«A cuatro meses de la llegada del coronavirus, hemos visto que la mayoría de los emprendedores se han preocupado de tomar todas las medidas de resguardo para evitar contagios, tanto de sus trabajadores como de sus clientes. Desgraciadamente hemos visto cierto relajo que no debería existir, ya que el virus sigue activo en la población”, enfatizó.

El nuevo brote, de mayor intensidad pero con una letalidad y gravedad menor a la de junio, afecta a una planta pesquera y tres empresas (retail, marítimo y automotriz). De esta manera, este 4 de agosto es el día con mayor número de contagios desde el jueves 30 de julio cuando se notificaron 56 casos.

Rojas manifestó con preocupación que hay locales que ya no tienen a la vista alcohol gel y otros que no están respetando el sistema de turnos, haciendo ingresar a más personas de las permitidas, sin mantener la distancia física correspondiente.

Protocolo COVID
Foto: web/referencial.

«Si bien hay una parte importante de la comunidad que ha entendido la relevancia de la prevención de forma permanente, aún nos encontramos con otro grupo que cree que no se enfermará», puntualizó.

Cifras COVID-19 – Región de Magallanes

Según el sistema Epivigila, durante las últimas 24 horas, la cifra de acumulados regional confirmados con la enfermedad se elevó a 1.865, de ellos 1.650 están recuperados.

En el corte tomado hasta las 21:00 horas del 3 de agosto, Magallanes ocupó el sexto lugar en el ranking de regiones que reportaron menos contagios nuevos, después de Aysén, Los Ríos, Araucanía, Ñuble, y Atacama.

Fuentes: Cooperativa/ El Pingüino/Minsal.