Magallanes reporta 19 casos más de COVID-19 y todos de Punta Arenas

La letalidad del virus es de 1,41 por ciento, lo que convierte a Magallanes en la tercera región del país en reportar menos muertes por coronavirus

Gente-Covid

Tras casi una semana con más de 25 casos nuevos diarios, en el informe de este 12 de agosto, correspondiente al corte de las 21:00 horas del día 11, la región de Magallanes notificó 19 positivos a COVID-19.

La seremi de salud regional, Mariela Rojas, comunicó que todos los contagios son de Punta Arenas, 12 con síntomas y 7 asintomáticos, de esta manera la cifra de personas con el virus activo y en capacidad de contagiar llega a los 311 casos. Mientras que 1.788 personas se han recuperado de la infección respiratoria.

La autoridad sanitaria señaló, además, que la región llega a 2.128 casos confirmados con el virus, con una tasa de notificación de 1.182 por 100 mil habitantes y una proyección de 15 a 18 casos para los próximos días.

Demanda de hopsitalización
Foto: web/referencial.

Demanda de hospitalización

En el Hospital Clínico de Magallanes están 18 personas internadas, 13 en aislamiento y 5 en la Unidad de Pacientes Críticos.

Magallanes a nivel nacional

En cuanto a las comparaciones regionales sobre la evolución del COVID-19, según la plataforma de Epivigila, Magallanes durante esta jornada es la segunda región en reportar menos casos nuevos, después de Los Ríos, que confirmó 6 positivos.

Sobre la letalidad del virus, la región se encuentra en 1,41 por ciento y es la tercera en reportar menos muertes por coronavirus, desde el inicio de la pandemia, después de Aysén y Los Ríos.

Fuentes: El Pingüino/Minsal.

Compártelo

Comentarios