Magallanes: Salud informa 3 casos nuevos de COVID-19

Hoy la región fue la segunda en reportar menos positivos nuevos y los expertos anuncian una proyección de 4 a 6 casos para los próximos días

Casos Covid

En la jornada de este martes 21 de julio, se notificaron 3 positivos nuevos a COVID-19, así lo informó el jefe del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, Eduardo Castillo, en un nuevo balance del coronavirus en la región de Magallanes. 

Los casos de hoy corresponden 1 a Puerto Natales y 2 a Punta Arenas. De esta manera, la región acumula 1.612 casos de Coronavirus, con una proyección de 4 a 6 contagios para los próximos días. Mientras que la tasa de notificación es de 904 por 100 mil habitantes.

Demanda de hospitalización

En el Hospital Clínico de Magallanes se encuentran 11 personas hospitalizadas, todas en aislamiento y ninguna conectada a ventilación mecánica.

Es de destacar que, al día de hoy, los pacientes con coronavirus representan el 6,7 % de las personas internadas en el establecimiento de salud.

Foto: web/referencial.

En cuanto a la letalidad, la región se encuentra en un rango de 1,74 %. Los pacientes recuperados ya suman 1.494 y 88 personas siguen siendo casos activos.

Magallanes y la Antártica Chilena es la segunda región después de Aysén en reportar menos casos nuevos en las últimas 24 horas; y la cuarta en reportar menos fallecidos por la enfermedad, a la fecha, después de Los Ríos, Atacama y Aysén.

Fuentes: El Pingüino/AS.


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina

Compártelo

Comentarios