Mañalich: Cuatro mil personas falsearon sus datos para evitar seguimiento de la cuarentena

103
Aeropuerto de Santiago (foto referencial)

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, afirmó que muchas personas que ingresaron a Chile a través de los aeropuertos en las últimas semanas, falsearon sus datos en la declaración jurada, por lo cual «no se les ha podio realizar el seguimiento», y contener la propagación del coronavirus en el país.

«El total de personas que están debiendo ser vigiladas sistemáticamente (desde su entrada a Chile por aeropuertos) son 18 mil aproximadamente. De ellas hemos tenido un contacto suficiente, adecuado, con 13.800 o 14 mil (personas)», dijo Mañalich este sábado.

En este punto, el cuestionado ministro indicó que «nos hemos encontrado con que, en muchos casos, los datos que entregó la persona para su seguimiento eran, francamente, falsos o incorrectos, por eso esta diferencia de aproximadamente cuatro mil personas que estamos tratando de detectar y seguir».

Recordemos que de acuerdo al último parte emitido por el Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se sumaron 299 casos de coronavirus en Chile, llegando a un total de 1909 contagios a nivel nacional.