Mañana parte la postulación para rebajar cuotas del crédito CAE

Se debe completar y enviar un formulario electrónico que estará disponible en www.ingresa.cl, entre el 2 y el 15 de septiembre.
Publicado en

Chile

0 0


La Comisión Ingresa, la institución pública que administra el Crédito con Aval del Estado (CAE) abrirá este martes una nueva postulación al Pago Contingente a la Renta, de modo que los deudores puedan rebajar sus cuotas al 10% de su renta bruta promedio del último año, si lo que están pagando actualmente supera ese monto.

La diferencia con la cuota original la pagará el Estado, sin que el beneficiario deba devolverla.

Una vez asignado, el subsidio se extiende por seis meses, período que puede prorrogarse las veces que sea necesario con una nueva postulación.

Para acceder a la rebaja, se debe completar y enviar un formulario electrónico que estará disponible enwww.ingresa.cl, entre el 2 y el 15 de septiembre. En el documento, los deudores tendrán que ingresar sus antecedentes personales y declarar la renta bruta percibida en los últimos 12 meses en función de lo cual Comisión Ingresa calculará el 10% aplicable a la nueva cuota.

Firma_CAE

«El beneficio lo podrán solicitar los trabajadores dependientes o independientes que ya estén pagando sus cuotas del CAE; y también los que comenzarán a pagar la deuda en los siguientes meses de este año. Si estos últimos quieren obtener una estimación de su cuota y averiguar si será mayor o menor que el 10% de su renta bruta, para pedir el beneficio, pueden hacer una simulación en el Portal del Beneficiario de www.ingresa.cl», explicó Alejandra Contreras, directora ejecutiva de la Comisión Ingresa.

Según informó la ejecutiva, hasta ahora el Pago del CAE Contingente a la Renta podía solicitarse en enero y julio de cada año, sin embargo a partir de este mes de septiembre, las postulaciones estarán abiertas cada dos meses en ingresa.cl (enero, marzo, mayo, julio, septiembre, noviembre).

Fuente: Soy Chile


Comparte ✌️

Comenta 💬