Trabajadores de la Empresa Camilo Ferrón llevan dos días de huelga legal

Manifestación de Trabajadores de la empresa de aceites Camilo Ferrón fue duramente reprimida por las Fuerzas especiales de carabineros.

El sindicato de trabajadores Camilo Ferrón Chile S.A. lleva dos días de huelga legal. El día lunes 10 de noviembre mientras se manifestaban afuera de las inmediaciones de la empresa fueron atacados por personal de las FF.EE. de Carabineros, los que por medio de la violencia terminaron con la protesta, llevándose a 6 trabajadores detenidos y dejando a varios de estos lesionados.
Publicado en

Chile / Represión / Trabajo

0 0


La negociación entre el sindicato de trabajadores y la Empresa de origen Argentino Camilo Ferrón S.A. comenzó el  12 de agosto del presente año, según, informa el presidente del sindicato Enrique Tapia, dicha negociación es la primera que efectúa este sindicato -que lleva solo 6 meses- con la empresa que produce y comercializa Materias Grasas.  Enrique Tapia señala que el sindicato en la negociación ha solicitado un incremento del 15% en los sueldos (petición que siempre ha sido conversable) y un bono de antigüedad, sin embargo, desde el 12 de agosto la respuesta ha sido totalmente negativa por parte de los empresarios, los cuales incluso han contratado personal externo con el fin de entorpecer la labor del sindicato.  El presidente del sindicato afirma qué “por la falta de conciencia y el poco interés de los empresarios, ellos han tenido que iniciar esta huelga legal”.

 La huelga se inició el lunes 10 de octubre, fue ese día en donde alrededor de las 21.00 horas, los trabajadores se encontraban manifestándose afuera de las dependencias de la empresa ubicada en la ciudad empresarial el Cortijo (Conchalí), cuando fueron brutalmente reprimidos por  efectivos policiales, los que acompañados del carro lanza aguas, dispersaron a los trabajadores, llevándose 6 detenidos y dejando a varios trabajadores lesionados.

Enrique Tapia acusa qué “la represión propiciada por Carabineros es un acto matonaje  por parte de la gerencia de Camilo Ferrón Chile S.A.”

planta-ferrón

Cabe señalar que dicho sindicato agrupa a unos 73 trabajadores, los cuales esperan una reunión el día de mañana con la gerencia de la empresa para obtener un posible acuerdo.

Compártelo

Comentarios