Manifestación en consulado de Chile en Buenos Aires termina con detenidos y enfrentamientos

Vía Diario y Radio U. de Chile / Desde las 17 horas de Argentina de este lunes, decenas de personas comenzaron a manifestarse afuera del Consulado de Chile en Buenos Aires, como una forma de expresar su apoyo a los chilenos que se han movilizado en diferentes ciudades del país durante los últimos tres días.

La movilización no solo tenía este objetivo, sino también cuestionar el actuar del Gobierno de Sebastián Piñera y la represión policial y militar que se ha desplegado en las calles durante los últimos días.

Según reportaron distintos medios trasandinos, la convocatoria habría sido organizada por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), CTA Autónoma, Partido Obrero y agrupaciones anarquistas, además de chilenos residentes en Argentina.

Si bien al inicio la protesta se desarrolló sin incidentes, al final, se produjo un altercado en el que se vieron involucrados algunos periodistas y camarógrafos de televisión, quienes habrían sido agredidos por algunos manifestantes, algunos de los cuales resultaron detenidos.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Relacionado:  "Un país no puede escribir una nueva Constitución sobre este manto de injusticias"

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,691FansMe gusta
291,529SeguidoresSeguir
341,159SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos