es Spanish

Mantienen prisión preventiva para oficial (r) de Carabineros imputado por la muerte de Alex Lemún

El Juzgado de Garantía de Angol mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Marco Aurelio Treuer, oficial en retiro de Carabineros, formalizado por el homicidio del comunero mapuche, Alex Lemún, según consignó un reporte de Radio Biobío.

Recordemos que Treuer se encuentra bajo dicha medida cautelar desde el 28 de septiembre de 2018, acusado por la muerte del joven mapuche ocurrida el 7 de noviembre de 2002. Sobre el tema, el fiscal Jorge Calderara confirmó a la emisora que el objetivo de la audiencia fue debatir la medida cautelar, donde solicitaron que se mantuviera la prisión preventiva.

«La audiencia fue convocada por el tribunal para los efectos de revisar la medida cautelar de prisión preventiva que se encuentra decretada en contra del imputado, en este caso por el delito de homicidio en contra del joven Alex Lemún. Se llamó a las partes a debatir, la defensa solicitó la modificación de la prisión preventiva, y nosotros como fiscalía solicitamos que se mantuviera, lo cual fue finalmente acogido por el tribunal», indicó Calderara a Biobío.

Por su parte, el abogado Sebastián Saavedra, que representa a la familia de la víctima, dijo que ya se resolvió la solicitud de la defensa de Treuer, en relación a la prescripción del delito, situación que estaría «zanjada» -la acción no está prescrita-, por lo que esperan llegar a un juicio oral.

«Ha sido resuelto un tema que había sido ampliamente discutido en las audiencias anteriores, que decía relación con la prescripción de la acción penal, esta resolución ya ha sido adoptada por el Juzgado de Garantía de Angol, que rechazó en su momento, y fue confirmada por la Corte de Apelaciones de Temuco, se presentó un recurso de amparo por parte de las defensas, y el lunes 29 de julio la Corte Suprema rechazó este amparo, por lo que entendemos como querellantes que se trata de un tema ya zanjado, la acción no está presctira, y lo que corresponde ahora es que se llegue a un juicio oral donde esta persona sea condenada por el delito», afirmó Saavedra a la emisora.

Ahora, solo falta es que la Fiscalía cierre la investigación y programe una audiencia de preparación del juicio oral.

Facebook Comments

4,234,040FansMe gusta
162,108SeguidoresSeguir
290,053SeguidoresSeguir
16,459SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -