Diligencia podría ser solicitada por la defensa de los carabineros

Marcelo Catrillanca afirma que no permitirán eventual exhumación a su hijo: “Queremos que ese cuerpo descanse”

Para este 25 de enero está programada una audiencia para formalizar al ex prefecto de las Fuerzas Especiales de Carabineros, al ex jefe del GOPE, al conductor del vehículo policial de la patrulla y al abogado de Carabineros que habría redactado las declaraciones falsas que aparecieron en los primeros momentos después del asesinato de Camilo Catrillanca.

Por Opazo

0 0


El padre del joven mapuche Camilo Catrillanca, afirmó que no permitirán que se exhume el cuerpo de su hijo, si es que esto llega a ser solicitado como parte de las diligencias de la investigación.

Según consigna Radio Bío Bío, el abogado de los ex GOPE involucrados en la muerte de Camilo Catrillanca, Javier Jara, solicitó la reconstitución de la escena en el lugar de los hechos, lo que tiene por fundamento establecer la dinámica de los disparos y su trayectoria, entre otras cosas.

En este punto, Jara señaló que de ser necesario para la investigación también se pediría la exhumación del cuerpo del comunero mapuche, lo cual fue calificado como una “falta de respeto” por parte del padre de Camilo Catrillanca, Marcelo, quien explicó que de llegar a concretarse la solicitud, “no lo permitirán”.

“Creo que es una falta de respeto para la familia abrir de nuevo esta herida. Yo creo que el hombre está super equivocado con querer intentar hacer esto. Nosotros como familia no lo vamos a permitir, no vamos a estar nunca dispuestos que eso se haga, porque las pericias ya están claras, el Servicio Médico Legal entregó toda la información, por lo que ya no habría nada más que hacer. Mi hijo ya está sepultado y nosotros necesitamos, por favor, que ese cuerpo descanse”, declaró Marcelo Catrillanca a Radio Bío Bío.

Recordemos que por este hecho fueron formalizados cuatro funcionarios del GOPE de Carabineros, uno de ellos por el homicidio del comunero Camilo Catrillanca. Además, para este 25 de enero está programada una audiencia para formalizar al ex prefecto de las Fuerzas Especiales de Carabineros, al ex jefe del GOPE, al conductor del vehículo policial de la patrulla y al abogado de Carabineros que habría redactado las declaraciones falsas que aparecieron en los primeros momentos después del asesinato.

Compártelo

Comentarios