Marcelo Catrillanca: “Felipe Kast tiene que declarar porque él dice que tiene mucha información”

El padre de Camilo Catrillanca afirmó que el senador Felipe Kast “tendría que ir declarar ante la justicia” y no aceptó sus disculpas por las opiniones que emitió en base a la información proporcionada por Carabineros, en las primeras horas de ocurrido el homicidio de su hijo en Temucuicui.

Según consigna Radio Bío Bío, Marcelo Catrillanca dijo que a pesar del error cometido, Kast debería entregar toda la información al Poder Judicial para evitar nuevos montajes.

Recordemos que en un primer momento, el parlamentario de Evópoli recibió información del ex intendente Luis Mayol, compartida por el ex jefe de la Novena Zona Policial de Carabineros en La Araucanía, el general en retiro Andrés Gallegos.

Ahora, pese a que el parlamentario señaló sentirse “decepcionado” y ofreció disculpas, éstas no fueron aceptadas por Marcelo Catrillanca: “Felipe Kast tiene que declarar porque él dice que tiene mucha información, por lo tanto eso debe estar entablado en los poderes judiciales para que de una vez por todas no se levante cualquiera y pueda inventar cualquier mentira para nosotros”.

“Creo que los montajes han sido válidos hasta el día que falleció Camilo, de ahí todos los montajes se han ido abajo, los montajes que hicieron con el Caso Huracán y muchos, y aquí también se ha demostrado que a Camilo se le quiso hacer un montaje y hoy podemos ver como está la situación en el país”, añadió Marcelo Catrillanca.

Finalmente, desde la emisora se informó que durante este fin de semana, y por cuarta vez desde la muerte de su hijo, tanto Marcelo Catrillanca como otros líderes de comunidades mapuches de distintas regiones se reunieron en Temucuicui, confirmándose hasta ahora el llamado a una movilización nacional en contra de la presencia de Carabineros en la zona, para los días 27 y 28 de diciembre.

Relacionado:  Cámara Nacional de Comercio: Esperamos que el acuerdo tributario descomprima el ambiente social

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,039FansMe gusta
277,104SeguidoresSeguir
335,020SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos