es Spanish

Marcha por el Día del Orgullo se realiza en cinco regiones del país

En cinco regiones del país se realizará este sábado la marcha por el Día del Orgullo, la cual en esta versión tiene como fin la exigencia de plena igualdad legal para las personas lesbianas, gays, bi, trans e intersex en Chile.

En Santiago, el Movilh organizó por decimonoveno año consecutivo la movilización a partir de las 14:00 horas en Plaza Italia, en conjunto con la Fundación Iguales. A la misma hora partirá la marcha en Concepción, desde los Tribunales de Justicia de la ciudad penquista.

Más al sur, en Puerto Montt, la marcha comenzará en el sector del Terminal de Buses a las 14:30 horas, mientras que en Magallanes, Puerto Natales también se sumará a la marcha del Orgullo desde la Plaza Bernardo O’Higgins, a las 15:00 horas.

En tanto, por primera vez el Movilh organizará una marcha en Valparaíso, la que se efectuará el próximo sábado 29 de junio, a las 15:00 horas, en la Plaza Sotomayor: «Muchas marchas por los derechos de la diversidad se han organizado en Valparaíso. Esta es la primera vez que habrá una Marcha del Orgullo. Esperamos que todas, todos y todes nos acompañen», señaló el Movilh en un comunicado.

Recordemos que la Marcha del Orgullo conmemorará los disturbios registrados en el bar Stonewall Inn de Nueva York, donde el 28 de junio de 1969, lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales se enfrentaron a la homofobia policial, dando origen al concepto del Orgullo por luchar por la dignidad y la no discriminación.

En esa línea, los organizadores de la manifestación en Santiago presentaron un manifiesto para esta versión XIX de la Marcha del Orgullo, que puedes leer aquí.

4,225,533FansMe gusta
151,489SeguidoresSeguir
288,696SeguidoresSeguir
16,463SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -