Lo contó en una entrevista: Margot Duhalde pidió trabajo como piloto en LAN Chile y no se lo dieron «por ser mujer»

Pionera de la aviación chilena fue elegida en 2023 como rostro de un billete conmemorativo que será lanzado con motivo de los 280 años de la Casa de Moneda.

Por Absalón Opazo

18/05/2023

Publicado en

Chile / Género / Portada

0 0


Tras la elección de la piloto chilena Margot Duhalde como rostro del billete conmemorativo de la Casa de Moneda por sus 280 años de existencia, en las redes sociales comenzó a circular un extracto de una entrevista concedida por la pionera de la aviación nacional, donde aseguró que no le dieron trabajo en LAN Chile solo por ser mujer.

«Aquí en Chile cuando yo llegué no encontraba trabajo, nadie me quería dar trabajo. Yo lo único que sabía era volar. Intenté ingresar a LAN pero no me aceptaron a pesar de que tenía mucha más experiencia que muchos otros pilotos alemanes e ingleses que tomaron después. Yo tenía más experiencia que ellos pero no me tomaron por ser mujer», señala Duhalde en la entrevista.

«Después se formó una compañía que se llamó Lipa Sur, y cuando se formó, no habían pilotos con licencia de transporte, y ahí entonces se vieron obligados a tomarme a mí», añadió la destacada piloto nacional.

Escucha el fragmento a continuación:

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬