Marinos insultan a pareja gay en un restaurante de San Antonio: “¿Cómo dejan entrar maricones a este lugar?”

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció ante el comandante en jefe de la Armada, Julio Leiva Molina, que una pareja gay fue insultada por cuatro marinos el pasado jueves en el restaurante Fuego Austral de Llolleo, en San Antonio

Por Opazo

Publicado en

Chile / Diversidad sexual / Regiones

0 0


El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció ante el comandante en jefe de la Armada, Julio Leiva Molina, que una pareja gay fue insultada por cuatro marinos el pasado jueves en el restaurante Fuego Austral de Llolleo, en San Antonio.

Al llegar la pareja gay al recinto, los oficiales señalaron a viva voz que “¿cómo dejan entrar maricones a este lugar?” y “¿oye, en este restaurante aceptan maricones?”.

Uno de los afectados, Gabriel Cerda Troncoso, señaló que tras gestiones con el restaurante logró dar con la identidad de tres de los agresores, Erwin Kropp Duhart, Cristian Martis Ibaceta, Cristian León Zabala, todos los cuales se desempeñan en la Gobernación Marítima.

En tal sentido, el Movilh solicitó hoy al comandante Leiva Molina, que encomiende al instante una investigación sobre lo ocurrido, a objeto de determinar las sanciones correspondientes contra los responsables de éste acto homofóbico que daña la dignidad de personas y, por cierto, mancha a vuestra institución. Del mismo modo, solicitamos encomiende que los agresores formalicen por escrito sus disculpas”.

“Consideramos, por último, que junto a las sanciones, deben adoptarse medidas preventivas, por lo cual recomendamos a su institución charlas de capacitación en materias de derechos humanos y no discriminación a la diversidad sexual y de género”, puntualizó el Movilh.

En tanto, el restaurante solidarizó ayer con los afectados en una declaración publicada en Facebook. .”Hemos tomado conocimiento de una situación ocurrida el día de ayer en nuestro local, en que dos de nuestros clientes fueron ofendidos por otra mesa por comentarios originados por su orientación sexual”.

“Queremos hacer presente a nuestros clientes y al publico en general que Fuego Austral, se caracteriza por ser un espacio y lugar inclusivo y respetuoso de la dignidad de las personas, desde todo punto de vista, valor no transable. Hemos tomado contacto con uno de los clientes afectados, reiterando nuestras sinceras disculpas por el bochornoso e inaceptable incidente”, puntualizaron.

Compártelo

Comentarios