Más de 100 días en toma feminista: Estudiantes de la UPLA inician huelga de hambre

Luego de 105 días en toma feminista de la Universidad Playa Ancha (Valparaíso), cuatro estudiantes de ese plantel iniciaron una huelga de hambre, ante la falta de acuerdo con la rectoría respecto de su petitorio.

Según consigna radio Cooperativa, uno de los puntos pendientes en la negociación es la aprobación de un protocolo para casos de acoso y abuso.

“Llevamos mucho tiempo movilizadas y no hemos tenido las respuestas que necesitamos. Rectoría se cerró al dialogo. La verdad es que no hemos vuelto a ver el rector como en un mes”, afirmó Manuela Gutiérrez, quien estudia Licenciatura en Artes.

“Hay ciertos puntos que consideramos básicos, que no se nos están cumpliendo y se nos están agotando las medidas de presión. La idea no es llegar a estas circunstancias, pero nos parece necesario”, agregó la portavoz de la movilización.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.
Relacionado:  Artistas crean imágenes de Piñera y sus ministros con pérdida de uno de sus ojos

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,513FansMe gusta
271,294SeguidoresSeguir
331,849SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos