Más de 200 trabajadores afectados por quiebra de empresa de marcas Sabú y Mistral

La empresa importadora de alimentos Velarde Hermanos, conocida por las marcas Sabú y Mistral, oficializó su bancarrota debido a una deuda de más de 11.600 millones de pesos. La medida significará el despido de 208 trabajadores, según consignó el Diario Financiero.

La firma de Valparaíso, con 71 años de historia, también representó en nuestro país a marcas reconocidas mundialmente como Pringles, Pillsbury, Betty Crocker, Old el Paso, Hersheys, Act II, y otras. Sin embargo, sus abogados contaron que el término de la relación contractual con ellos generó un alto impacto, al igual que las bajas en las ventas y la importancia que los supermercados han dado a sus marcas propias en los últimos años.

Asimismo, alegan que la ley de etiquetado les produjo millonarias pérdidas por tener que contratar a más de 40 personas con dedicación exclusiva a ello.

Recordemos que el cierre de Velarde Hermanos se suma al de otras empresas fundadas en Chile, como calzados Guante, Iansa en Linares y los refrigeradores Fensa y Mademsa.

4,202,872FansMe gusta
128,532SeguidoresSeguir
289,448SeguidoresSeguir
16,407SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Para Huawei es «irrazonable» orden de Trump declarar emergencia nacional por...

La compañía de telecomunicaciones dice en un comunicado que la medida solo servirá para obligar a Washington a usar "alternativas inferiores...

Edición Impresa El Ciudadano