Más que merecido: Presentan candidatura del maestro Valentín Trujillo al Premio Nacional de Artes Musicales

Ximena Trujillo, hija del popular "Tío Valentín", anunció este sábado la nominación de su padre al Premio Nacional de Artes Musicales, el máximo galardón al que puede optar un músico en Chile.

Por Opazo

Publicado en

Artes / Chile / Cultura / Música / Música

0 0


Ximena Trujillo, hija del maestro Valentín Trujillo, anunció este sábado la nominación de su padre al Premio Nacional de Artes Musicales, el máximo galardón al que puede optar un músico en Chile.

“Queridos y queridas, se ha presentado oficialmente la candidatura de mi papá, Valentín Trujillo, al Premio Nacional de Artes Musicales. Acá una iniciativa muy linda creada por un querido joven de Valparaíso: Benjamín Valencia. Por favor si les parece, firmar y compartir!”, escribió Ximena Trujillo en la red social Twitter.

La candidatura del popular Tío Valentín al Premio Nacional de Artes Musicales tuvo el inmediato respaldo de varias personas, entre ellas, la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro: «Hace tres meses celebramos el cuarto aniversario del Teatro Municipal de La Pintana, junto a Valentín Trujillo. El maestro me llamó ‘nuestra alcaldesa’. Para nosotros es ‘nuestro Tío Valentín’. Siempre! #ValentínTrujilloPremioNacional», escribió la jefa comunal en su cuenta en la red social Twitter.

Como apoyo a la candidatura del Tío Valentín al Premio Nacional, se están recibiendo firmas en la plataforma Change.org (click aquí para adherir): «Creemos, como ciudadanas y ciudadanos, que su gran calidad musical, pero por sobre todo su altura humana lo convierte sin duda en merecedor de un reconocimiento como el Premio Nacional de Artes Musicales, al que se presenta por primera vez en su dilatada trayectoria. Por todo esto, queremos adherir a la presentación de esta emblemática figura de la música chilena al Premio Nacional de Artes Musicales 2022, a través de nuestra firma», afirmaron los impulsores de la campaña.


Comparte ✌️

Comenta 💬