Habían -2°C en ese momento: anuncian investigación

Maule: Profesora castiga a niño y lo deja con su pupitre a la intemperie en plena ola de frío

Molestia e indignación hay en la región del Maule por la situación de un niño de 3° básico de la Escuela de Lenguaje Rayenco de Romeral, que tras ser «castigado» por su profesora, fue expulsado de su sala, junto a su pupitre, «por escribir lento» en una prueba de Historia

Por Absalón Opazo

15/06/2018

Publicado en

Chile / Educación / Regiones

0 0


Molestia e indignación hay en la región del Maule por la situación de un niño de 3° básico de la Escuela de Lenguaje Rayenco de Romeral, que tras ser «castigado» por su profesora, fue expulsado de su sala, junto a su pupitre, «por escribir lento» en una prueba de Historia.

El hecho ocurrió la mañana de este jueves, momento en que la temperatura ambiente en la zona era de -2°C. Según testigos, el niño estuvo a la intemperie por más de media hora, hechos que fueron respaldados por una fotografía del menor que fue viralizada en la comuna, llegando de esa forma a ojos de la apoderada Francisca Subercaseaux, quien alertó a la madre del menor.

«Me llegó la foto y vi que era (un alumno) del curso. Me comuniqué con la mamá y fuimos al establecimiento donde nos dijeron que no dijéramos nada, pero queremos que se haga público porque no es posible que hagan eso con los niños y vulneren así sus derechos», dijo la apoderada a radio Cooperativa.

Por ello, la madre y apoderada del menor, Paulina Bravo, realizó una denuncia en la Oficina de Protección de Derechos (OPD) municipal del Sename. «Cuando me enteré (del hecho) me dieron ganas de todo, de llorar, de gritar y fui al colegio y me llevé a mi hijo. Él no está yendo a clases y lo quiero cambiar de establecimiento, porque no quiere ir más a clases».

Ante los cuestionamientos, el seremi de Educación de la zona, Jaime Suárez, informó a la misma emisora que «se tomó una muy mala medida, se los hicimos ver a la Superintendencia de Educación para que tomen los resguardos pertinentes. No vamos a permitir como Gobierno que se vulneren los derechos de los niños y tras la investigación tomaremos las medidas correspondientes».

Finalmente, Suárez explicó que en la Superintendencia de Educación del Maule ya recibieron la denuncia de la madre vía web y desde la Seremi de Educación. El caso quedó en calidad de prioritario y se estableció un plazo de tres días hábiles para recibir el informe del establecimiento educacional Rayenco de Romeral.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬