¿Mayor conciencia?: Venta de preservativos se duplica en semana previa a San Valentín

En un cien por ciento aumentó la venta de preservativos en la última semana, según informa la farmacia online, Farmazon.cl. Al parecer, añadieron, los chilenos se están preparando para San Valentín.

La iniciativa destaca que una encuesta que Groupon aplicó recientemente a sus usuarios reveló que el 14 de febrero el 98% invitaría a su pareja a una noche romántica y el 67% regalaría una escapada de ese mismo tipo.

Durante la semana pasada las ventas de preservativos se duplicaron. Eso sí, apuntan desde Farmazon.cl, un 89% corresponde a los de uso masculino y solo un 11% a los femeninos. “Es interesante el fenómeno; las personas tienen cada vez más conciencia respecto de lo importante que es la prevención. Tenemos un amplio stock y variedades de marcas. Sin embargo, nuestro producto más vendido es el pack de 12 condones más un gel lubricante. Esperamos aumentar en un 300% las ventas para San Valentín”, señala el creador de Farmazon.cl, Manuel Parraguez.

Tras su inicio de operaciones, a principios de enero, la farmacia online debutó con una categoría completa dedicada a “vida sexual”. Allí es posible encontrar anticonceptivos, e incluso de emergencia; lubricantes, preservativos femeninos y masculinos, potenciadores sexuales, y una entretenida subcategoría denominada “experiencias”, que ofrece, por ejemplo, un aceite para realizar masajes en pareja.

“Hay muchos productos que, a veces, por pudor, las personas no quieren comprar en una farmacia física a vista y paciencia de todo el mundo. Farmazon.cl, además de contar con la comodidad de un sistema de despacho a la puerta de la casa, viene a solucionar el aspecto de la privacidad, que no es menos importante”, agrega Parraguez.

Relacionado:  Desnudamientos, torturas sexuales y lesiones graves predominan en acciones legales del INDH de Los Lagos
Relacionado:  INDH presenta querella contra Carabineros por disparos a estudiante Gustavo Gatica

Para que las personas conozcan el servicio de Farmazon.cl, la primera farmacia online de Chile anunció que todos sus envíos serán gratis hasta el 28 de febrero, sin pedido mínimo. La promoción estará disponible para la Región Metropolitana.

El Ciudadano / Farmazon.cl

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,393FansMe gusta
281,567SeguidoresSeguir
337,299SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

Tarapacá: Asociación de Abogadas Feministas asesora a detenidos en las manifestaciones

La Asociación de Abogadas Feministas (Abofem) Tarapacá se encuentra prestando asesorías a las personas detendias en las comisarías en el marco de las protestas...