“Me llama la atención que ser lesbiana todavía siga siendo difícil”: María José Bello, de “Perdona nuestros pecados”

Con un infartante capítulo, la noche de este miércoles terminó la primera temporada de la exitosa teleserie nocturna de MEGA, “Perdona nuestros pecados”, producción que entre los temas que aborda sitúa como uno de sus principales la relación amorosa entre dos mujeres.

Una de ellas, “Bárbara”, es interpretada por la actriz María José Bello, quien en entrevista con buit de La Tercera se refirió a las dificultades para vivir en paz el lesbianismo hoy y en la época en que está ambientada la serie -los años ’50- y al machismo que entonces imperaba sin cuestionamiento alguno.

“Es fantástico que una teleserie plantee un tema así y sea controversial. Encuentro bonito que se esté hablando de la relación entre estas dos mujeres”, plantea Bello, quien agrega a buit que, pese a esto, “me encantaría que en los tiempos que corren no fuera un tema”.

En ese sentido, la actriz sostiene que le “llama la atención que, sesenta años después, ser lesbiana todavía siga siendo difícil”, ejemplificando que a partir de su interpretación varias jóvenes le han escrito y contado sus temores sobre su propia sexualidad.

María José Bello. Foto: MEGA

“Pienso que tenemos una gran misión con nuestros hijos, no solamente de aceptar si es homosexual o es lesbiana, sino en cualquier cosa que quiera ser o como quiera vivir su vida, nos falta mucho aceptar al otro”, postula la intérprete de “Bárbara”.

Bello se refiere igualmente al machismo que cruza las relaciones al interior de los protagonistas de “Perdona nuestros pecados”, personificado de manera magistral por “Armando Quiroga” (Álvaro Rudolphy), realizando la siguiente reflexión: “Uno mira y dice qué atroz la vida de mi abuela, de nuestras abuelas y algunas madres. Todo lo que tuvieron que vivir”.

Relacionado:  Gabriel Salazar sobre acuerdo para nueva Constitución: "Es otra bofetada a la ciudadanía"
Relacionado:  La solución para transformar Chile está en los barrios

En ese sentido, sostiene que si bien se ha avanzado en hacer frente a esa problemática, “nos queda harto todavía, porque muchas mujeres se ven reflejadas en pantalla, sobre todo cuando ven a hombres que golpean así la mesa”.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,127FansMe gusta
287,791SeguidoresSeguir
339,647SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

Mujeres indígenas campesinas se suman al llamado a paro en Bolivia

La organización de campesinas indígenas originarias de Boliva "Bartolina Sisa" llamó a una huelga general con movilizaciones en reclamo del retorno del...