ME-O anuncia “un paréntesis” en su vida política para enfrentar a la justicia

91

“He decidido hacer un paréntesis a mi vida política, por ahora”. Así finaliza un escrito publicado en Facebook por el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, quien anunció que concentrará sus esfuerzos en enfrentar a la justicia por el caso SQM, donde se mantiene en la investigación del fiscal Pablo Gómez.

“Tres años he esperado ya para que se haga justicia y se limpie de una vez por todas una imagen golpeada sobre la base de supuestos, caricaturas y filtraciones. Justicia que tarda es justicia denegada, podría pensar, pero esto no me detendrá”, manifestó ME-O en su posteo.

El ex diputado reconoció que sus ideas fueron derrotadas en la última elección presidencial, comicios en los que cosechó 5,7% de los votos. “Nos ganaron esta partida, y a mí me convirtieron en el chivo expiatorio de todos los males de la política. No me importa, lo acepto. Porque si tengo que ir a pelear al quinto infierno, al quinto infierno iré gustoso por defender, no mis ideales, por defender lo que es preciso para el pueblo. Por desanclar a Chile y llevarlo a la tierra de la justicia, la igualdad y el desarrollo”, sostuvo el fundador del PRO.

Enríquez-Ominami también se comparó con Salvador Allende y dijo que, a diferencia del ex mandatario, quien “murió defendiendo sus ideales”, él decidió vivir “en medio de la mácula si es preciso, por defender lo que es justo para la gente”.

“Por eso, con la convicción intacta, pero con experiencia y canas, haré lo que aprendí durante estos años: que debo concentrar mis esfuerzos en defenderme de la infamia y la injusticia”, afirmó el tres veces candidato presidencial.