Medicamentos a precio justo: Inauguran nueva Farmacia Popular en la comuna de Estación Central

"Estamos empezando a colonizar territorios donde no existen estos servicios. Seguimos comprometidos con abaratar, simplificar y facilitar la vida de todas y todos los chilenos", señaló el alcalde de Recoleta y presidente del directorio de la Fundación de Salud Primaria (Fusalp), Daniel Jadue.

Por Opazo

Publicado en

Chile / Municipios / Salud

0 0


Una nueva farmacia popular fue inaugurada por la Fundación de Salud Primaria (Fusalp), esta vez en la comuna de Estación Central, en la Región Metropolitana.

Recordemos que Fusalp fue creada en julio de 2022, con la finalidad de cambiar el paradigma del sistema de salud en Chile, centrarse en la necesidad de prestar atención médica al territorio y resguardar el derecho fundamental a la salud de las personas.

Al respecto, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, presidente del directorio de la Fundación, manifestó que «estamos empezando a colonizar territorios donde no existen estos servicios. Seguimos comprometidos con abaratar, simplificar y facilitar la vida de todas y todos los chilenos».

Por su parte, la consejera regional (CORE) de la Región Metropolitana, Jazmín Aguilar, invitó a la comunidad «a ser parte de este espacio humano y claramente cercano, porque entendemos que la forma de hacer política pública es con hechos concretos, como esta farmacia popular».

Finalmente, el concejal de la Municipalidad de Estación Central, Patricio González, expresó su felicidad de que los vecinos y vecinas de la comuna «tengan acceso justo a medicamentos y otros servicios de salud».

Sigue leyendo:


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬