Mesa de Violencia Obstétrica y Parto Respetado llama a “erradicar en todas sus formas” la violencia contra las mujeres

Este viernes se dio a conocer la carta pública lanzada desde la Mesa de Violencia Obstétrica y Parto Respetado, que reúne a parlamentarias, organizaciones feministas, agrupaciones profesionales, médicos y médicas.

Este espacio se encuentra trabajando desde abril pasado a instancia de la convocatoria realizada por la diputada Claudia Mix (Poder Ciudadano) y por estos días se encuentra en el período de síntesis que debiera terminar con la presentación de un proyecto de ley en el mes de octubre.

En el documento se expresa que desde las organizaciones feministas se ha “planteado la necesidad de avanzar en el reconocimiento y la recuperación del derecho a una vida libre de violencia, donde se aseguren los derechos sexuales y reproductivos y donde por supuesto, cobra relevancia la consecución del aborto legal y la erradicación de la violencia gineco-obstétrica”.

“En un estudio realizado por el Observatorio de Violencia Obstétrica, se muestra que 1 de cada 4 mujeres atendidas en el sector público, recibieron violencia física al interior de los hospitales”, recalca la misiva.  Y agrega: “La violencia hacia las mujeres debe ser erradicada en todas sus formas, no puede ser que existan circunstancias en que ésta se encuentra invisibilizada y naturalizada”.

La carta cierra expresando que “muchas mujeres nos han mostrado que se pueden correr los límites de lo posible y que si juntas y juntos luchamos por una sociedad más justa, y libre de violencia, cada vez estaremos más cerca de ese Chile feminista que soñamos”.

4,223,531FansMe gusta
139,607SeguidoresSeguir
289,173SeguidoresSeguir
16,445SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -
x