«Mesa Social Covid-19» sesionará dos veces a la semana

71
Foto: Ministerio del Interior

Este domingo, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, explicó los alcances de la «Mesa Social Covid-19» y las conclusiones de su primera reunión, efectuada en La Moneda durante la presenta jornada. Según se informó, la instancia está integrada por 14 personas, entre las que se encuentran funcionarios de Gobierno, alcaldes, expertos en salud y la academia.

El objetivo de la Mesa es, fundamentalmente, coordinar la elaboración de las soluciones a la crisis sanitaria causada por la propagación del coronavirus en nuestro país. Para estos efectos, los expertos sesionarán dos veces a la semana.

Integran la «Mesa Social Covid-19»: Jaime Mañalich, ministro de Salud; Paula Daza, Arturo Zúñiga y Claudio Alvarado (subsecretarios de Salud Pública, Redes Asistenciales y de Desarrollo Regional); José Miguel Arellano, alcalde de Padre Hurtado y representante de la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch); Germán Codina, alcalde de Puente alto y presidente de Amuch; Cristián Balmaceda, alcalde de Pirque y representante de la Asociación de Municipios Rurales; Ignacio Sánchez y Ennio Vivaldi, rectores de la Universidad Católica y de la Universidad de Chile; Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico; Carmen Castillo, ex ministra de Salud; Enrique Paris, ex presidente del Colegio Médico; y Fernando Leanes, representante de la OMS en Chile.

«El objetivo es ser una instancia de diálogo, de colaboración, de coordinación, para fortalecer la política nacional de coronavirus y poder transmitir certezas, transmitir los apoyos y transmitir el plan que tenemos que constituir como país para tener una estrategia que sea exitosa, que sea efectiva y que tenga como objetivo fundamental la protección de la salud de la población», afirmó el Ministro del Interior, Gonzalo Blumel.