(Video) “Mientras yo tengo compañeros sin ojos, usted está paseando acá”: Funan a Cristián Monckeberg en feria libre de San Joaquín

Vecinos del sector increparon al candidato constituyente de Renovación Nacional por el distrito 10 hasta que abandonó el lugar. Según Monckeberg, el hecho se debió a una "puesta en escena del equipo de una candidata a concejal".

El miércoles los vecinos de una feria libre de San Joaquín funaron a Cristián Monckeberg, exministro y actual candidato constituyente de la lista Vamos por Chile por el distrito 10. El candidato fue increpado hasta que se retiró del lugar.

Los vecinos lo cuestionaron por su trabajo como exministro de Sebastián Piñera y lo llamaron “cómplice” de las violaciones a los derechos humanos ocurridos durante la Revuelta Social.

Cristián Monckeberg fue parlamentario de Renovación Nacional por el distrito 23 entre el 2006 y el 2018. El 11 de marzo del 2018 asumió como ministro de Vivienda y Urbanismo, cargo que ocupó hasta pasar al Ministerio de Desarrollo Social y Familia el 4 de junio del 2020.

Durante su paso por Vivienda y Urbanismo, Monckeberg hizo polémica al afirmar a través de su Twitter que la mayoría de los chilenos eran propietarios de más de una vivienda.

El 28 de julio del año pasado Sebastián Piñera nombró a Cristián Monckeberg ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), puesto que ocupó hasta retirarse en enero de este año para hacer su campaña como candidato a la Convención Constitucional.

Revisa el video a continuación:

Versión de Monckeberg

Luego de la publicación de este artículo Cristián Monckeberg indicó que en efecto acudió el miércoles a la feria Juan Sebastián Bach, en San Joaquín, en donde pudo conversar e intercambiar ideas con los vecinos y plantear sus propuestas, encontrando opiniones a favor y en contra.

«Entre ellos, unos se manifestaban a favor de mis propuestas y otros en contra, como habitualmente sucede, pero todo en un marco de respeto y amabilidad», relató.

Según su versión de los hechos, la funa a la que hace mención esta nota, «no fue otra cosa que una puesta en escena del equipo de una candidata a concejal -que puede ser apreciada en el video-, y que fue protagonizada no por vecinos, sino que por tres activistas de campaña, en momentos en que ya nos retirábamos de la feria».

El candidato a Convencional Constituyente de la lista Vamos por Chile por el distrito 10 hizo un llamado al respeto, la tolerancia y la diversidad de ideas.

«Agradezco la apertura y respeto que siempre he encontrado en El Ciudadano y también la oportunidad de dar mi versión acerca de lo acontecido, para hacer un llamado nuevamente al respeto, la tolerancia y la convivencia a todos los candidatos que participarán este fin de semana de las elecciones», afirmó Monckeberg.

Compártelo

Comentarios