es Spanish

Miles de mujeres en todo el país marcharon por el aborto libre, seguro y gratuito

Este jueves se realizó en Santiago y en varias ciudades del país la séptima marcha por el “aborto libre, legal, seguro y gratuito”, manifestación que coincidió con el Día de la Mujer Afrolatina, Afrocaribeña y la Diáspora, celebrado especialmente en la ciudad de Arica.

La marcha fue convocada por diversas organizaciones feministas, de mujeres, sociales y comunitarias. En Santiago, la actividad comenzó a las 18 horas desde Plaza Baquedano, mientras que en el resto del país, se desarrollaron marchas en las ciudades de Iquique, Antofagasta, Calama, San Antonio, Valparaíso, Rancagua, Talca, Concepción, Temuco, Osorno, Puerto Montt y Punta Arenas, entre otras.

“Entendemos que el aborto es una práctica ancestral que las mujeres hemos realizado y seguiremos realizando, solas o acompañadas, con pastillas o con hierbas”, indicaron desde la Coordinadora Feministas en Lucha, una de las organizadoras de la manifestación.

“Abortaron nuestras abuelas, nuestras madres y nosotras, en situación de clandestinidad, porque así lo han decidido los poderes políticos, clericales, económicos y patriarcales”, agregaron en un comunicado difundido previamente.

La marcha también fue ampliamente difundida y comentada en las redes sociales.

Facebook Comments

4,237,475FansMe gusta
164,706SeguidoresSeguir
290,478SeguidoresSeguir
16,475SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -