Ministerio de Salud: Se han detectado 26 casos de sarampión hasta abril en Chile

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió al denominado «caso importado» de sarampión que fue confirmado esta semana en nuestro país, correspondiente a una ciudadana italiana que estuvo en tres regiones del país antes de que se le detectara la enfermedad.

En entrevista con Radio Cooperativa, la autoridad señaló que la mujer afectada «ha evolucionado bien, su sarampión ha estado dentro de lo normal (…) fue dada de alta, está en buenas condiciones generales de salud y no reviste ninguna complicación para ella en este minuto ni para la población».

En este marco, detalló «tuvimos los primeros casos importados en noviembre del año pasado, y hasta abril llevábamos siete casos importados y 26 casos en total, porque estos casos importados produjeron el contagio en personas que no tenían la vacuna».

Pese a ello, subrayó que «las personas están bien protegidas y estamos bastante tranquilos», no obstante, apuntó que «tenemos una población, que son los jóvenes de 20 a 24 años, que en su momento cuando eran chicos no recibieron la cobertura óptima (la vacuna)», sobre la cual se inició una campaña de inmunización a inicios de este año, pero que «llevamos menos de un 60 por ciento», por lo que pidió que «vayan a vacunarse, es gratuito».

«De esa manera no sólo se protegen ellos, sino que mantenemos libre de sarampión el país, que es nuestro patrimonio sanitario», resaltó, a diferencia de «países como Brasil y otros países de Europa donde la epidemia de sarampión ha sido muy importante».

4,200,920FansMe gusta
128,035SeguidoresSeguir
289,490SeguidoresSeguir
16,402SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano