Para prevenir brotes de los últimos años

Ministerio de Salud inicia vacunación contra hepatitis A

A partir de este 1 de marzo las personas mayores de 18 años comenzarán a recibir la vacuna contra la Hepatitis A, la cual estará disponible de manera gratuita en consultorios, como parte del Programa Nacional de Inmunizaciones
Publicado en

Chile / Salud

0 0


A partir de este 1 de marzo las personas mayores de 18 años comenzarán a recibir la vacuna contra la Hepatitis A, la cual estará disponible de manera gratuita en consultorios, como parte del Programa Nacional de Inmunizaciones. En total, el Ministerio de Salud pondrá a disposición de la población 250 mil dosis.

De acuerdo a lo que informa Radio Bío Bío, la medida se implementa a raíz de los brotes registrados de la enfermedad en los últimos años y que duplicó los casos de hepatitis en el país en 2016.

En ese sentido -citado por el medio- el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, ha declarado que se trata de un avance importante para la prevención de una enfermedad que en el mundo provoca al año más muertes que el VIH/SIDA.

Contra la influenza

En tanto, la subsecretaria de redes asistenciales, Gisela Alarcón, explicó que se ha decidido comenzar a mediados de marzo la campaña de vacunación contra la influenza, debido a que ya hay en Chile circulación del virus en una proporción mayor, incluso, a la del virus sincicial.

En ese sentido, la infectóloga Jeanette Dabanche explicó a Bío Bío que la decisión de adelantar esta vacunación permitirá impedir que aumenten los casos graves de la enfermedad, disminuyendo hasta en un 30% la mortalidad, si es que se logra el 85% de la cobertura de vacunación.

Bío Bío detalla que las autoridades recordaron que a partir del 14 de marzo estarán disponibles casi cinco millones de dosis de la vacuna contra la influenza para los grupos de riesgo, que incluyen a embarazadas a partir de la semana 13; niños desde los 6 meses hasta antes de cumplir los 6 años; adultos desde los 65 años, trabajadores avícolas y de criaderos de cerdos; y, además, enfermos crónicos entre 6 y 64 años.

Compártelo

Comentarios