es Spanish

Ministra Cifuentes ordena diligencias para identificar restos óseos encontrados en Curacaví

La ministra en visita de causas de derechos humanos de la Corte de Apelaciones de San Miguel, Marianela Cifuentes Alarcón, ordenó a peritos del Servicio Médico Legal y la PDI la realización de una serie de diligencias en el sector de la cuesta de Curacaví, relacionadas con la búsqueda de restos de detenidos desaparecidos en la zona.

La magistrada ordenó la realización de excavaciones en el lugar, luego de que en marzo pasado una persona informara del hallazgo casual de una tibia izquierda, la que fue ser sometida al análisis de carbono 14, que arrojó como resultado que el individuo asociado pudo haber fallecido entre 1965 y 2014.

Así, luego de la realización de nuevas excavaciones se encontraron nuevos fragmentos óseos, los que están siendo analizados por el Servicio Médico Legal. Asimismo la ministra Cifuentes contactó a familiares de las víctimas ejecutadas en las inmediaciones entre febrero y marzo de 1974 por personal de carabineros de la tenencia de Curacaví  y el Ejército para solicitarles que concurran al Servicio Médico Legal para la toma de muestras de ADN que permitan realizar análisis de identificación de las osamentas encontradas.

Facebook Comments

4,249,914FansMe gusta
172,228SeguidoresSeguir
291,821SeguidoresSeguir
16,509SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Presidente de Cataluña será juzgado por no ajustarse a normativa electoral

Quim Torra desobedeció a los tribunales y se negó a retirar los símbolos independentistas de los edificios públicos durante la campaña...
- Advertisment -