Ministra de la Mujer anunció medidas para prevenir fallas en la fabricación y venta de anticonceptivos

Desde 2020 a la fecha, más de 200 mujeres han quedado embarazadas debido a píldoras defectuosas que les fueron entregadas en el sistema público de salud.

Por Opazo

Publicado en

Chile / Género / Salud

0 0


La ministra de la Mujer, Antonia Orellana, dio a conocer durante la presente jornada una serie de medidas orientadas a prevenir fallas en la fabricación y venta de pastillas anticonceptivas. Recordemos que en Chile, desde 2020 a la fecha, más de 200 mujeres han quedado embarazadas debido a píldoras defectuosas que les fueron entregadas en el sistema público de salud.

«Hemos tomado medidas inmediatas. Primero, distinguir entre los colores de las pastillas con principio activo y los placebos, establecer cambios de rótulo y folletos para hacer un mejor seguimiento de quién realizó la compra en caso de una futura alerta», explicó la ministra Orellana.

La secretaria de Estado agregó que, también, «hay que avanzar hacia una efectiva diligencia en la protección de los derechos humanos de las mujeres, de los derechos sexuales y reproductivos: una medida que avanza en esa línea es la disminución de puntaje en las compras públicas para laboratorios sancionados por haber cometido errores en el manejo de los anticonceptivos».


Comparte ✌️

Comenta 💬