Ministra de la Mujer condena femicidio frustrado en Macul: “Necesitamos un cambio cultural urgente”

En extrema gravedad permanece una mujer identificada como V.U.D. (49), quien fue víctima de un femicidio frustrado en la comuna de Macul, razón por la cual se encuentra internada en el Hospital Luis Tisné.

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, calificó el ataque como “una extrema y brutal agresión, intolerable para cualquier sociedad y viene a reafirmar el trabajo que día a día tenemos que continuar realizando desde el Ministerio, para erradicar la violencia en contra de las Mujeres en nuestro país. Cómo es posible que una mujer sea rociada con parafina, que se le haya prendido fuego y esté con más del 90% de su cuerpo quemado. ¡Nada, nada justifica esta violencia desmedida que ha sufrido esta mujer!”.

La secretaria de Estado recordó que el pasado 25 de noviembre se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. “Seguiremos día a día trabajando para que en Chile vayamos erradicando todo tipo de violencia contra de las mujeres. Necesitamos un cambio cultural urgente; necesitamos un nuevo trato de los hombres hacia las mujeres, y a su vez, que todos y todas entendamos que nada justifica la violencia y seamos entes activos para prevenir estos hechos”, subrayó Pascual.

Precisó además que desde el Ministerio ya tomaron contacto con la familia de la víctima con el fin de asistir con apoyo legal y psicosocial.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,888FansMe gusta
293,087SeguidoresSeguir
341,626SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos