A cobrar la palabra

Ministra de la Mujer se compromete “a tipificar como delito la inducción al suicidio»

Isabel Plá, titular de la cartera, se reunió con on Consuelo Hermosilla, madre de Antonia Garros, joven que murió en febrero de 2017 al caer desde el piso 13 de un edificio en Concepción, luego de una discusión con su ex pareja.

Por Felipe Menares

27/03/2018

Publicado en

Chile / Género / Justicia y DD.HH

0 0


Este martes, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, se reunió con Consuelo Hermosilla, madre de Antonia Garros, joven que murió en febrero de 2017 al caer desde el piso 13 de un edificio en Concepción, luego de una discusión con su ex pareja, Andrés Larraín Páez. El objetivo de la cita era abordar los proyectos de ley que buscan frenar la violencia contra las mujeres en Chile.

En la instancia, la secretaria de Estado se comprometió a tipificar como delito la inducción al suicidio, una de las tesis que se baraja en relación a la muerte de la joven Garros.

“Nos hemos reunido con Consuelo Hermosilla, madre de Antonia Garros, joven que fue víctima de violencia en el pololeo, para conversar sobre una serie de iniciativas que tiene sobre esta materia (…) uno de los puntos que queremos anunciar, es que en el proyecto contra la violencia en el pololeo, vamos a tipificar como delito la inducción al suicidio”, aseguró Isabel Plá.

Al respecto, Consuelo Hermosilla, afirmó que “en el último tiempo, se ha conversado mucho, pero no hemos tenido grandes avances, y hoy día tenemos que comprometernos como Estado y sociedad civil para luchar contra la violencia en el pololeo”.

Esta reunión se desarrolla en el contexto de la urgencia que le dio el Gobierno al Proyecto de Ley sobre violencia en el pololeo, que forma parte de las prioridades legislativas del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.

Cabe destacar, que de acuerdo con datos proporcionados por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) obtenidos en el sondeo “Percepciones sobre la Violencia en el Pololeo”, entre otros datos se consigna que el 51% de la población joven conoce a alguna persona víctima de violencia en el pololeo.

El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬