Más cerca de la verdad

Ministra Rivas entrevistó a ex cabo Leiva por nuevos antecedentes en caso Matute

Lo aportado se relaciona con la muerte del policía Marco Martínez Sánchez, caratulada oficialmente como un “suicidio”, y con situaciones presenciadas la noche en que se perdió Matute en La Cucaracha.

Por Matías Rojas

08/04/2015

Publicado en

Chile / Policial / Portada

0 0


jorge-matute

En distintas regiones del país trabaja la ministra Carola Rivas para esclarecer la muerte de Jorge Matute Johns. Según informó el Departamento de Comunicaciones del Poder Judicial, la magistrada pidió tres días de permiso que concluyen este miércoles para interrogar a cinco testigos.

Sin embargo, muchas diligencias se mantienen en secreto para resguardar el éxito de la investigación.

Una de ellas fue la entrevista realizada al ex cabo de Carabineros Hernán Leiva el año pasado, la que fue confirmada por fuentes de El Ciudadano. Leiva aportó nuevos antecedentes que permitirían unir la red de tráfico de drogas investigada en Coronel entre los años 1995 y 2000, con la desaparición del estudiante penquista.

Lo aportado se relaciona con la muerte del funcionario civil de Coronel Marco Martínez Sánchez, caratulada oficialmente como un “suicidio”, y con situaciones presenciadas la noche en que se perdió Matute en La Cucaracha en noviembre de 1999.

Recordemos que el ex cabo Leiva fue uno de los primeros en denunciar irregularidades y abusos laborales al interior de Carabineros en 1998, circunstancia que contribuyó a su baja de las filas de la institución.

A propósito de la marcha organizada en Plaza Italia por ex funcionarios de Carabineros el sábado pasado, Leiva concedió una entrevista a Radio ADN en donde afirmó que los maltratos continúan y que muchos de ellos han costado la vida de policías.

“Los verdaderos asesinos están dentro de los oficiales de Carabineros, están dentro de nuestra propia institución, quienes nos asesinan carabineros todos los días con suicidios”, declaró.

Es importante señalar que uno de los oficiales señalados como supuesto encubridor de esta red de narcotráfico es el actual edecán de la presidenta Michelle Bachelet, cuyo nombre apareció en la libreta de un traficante junto al número telefónico del Palacio de La Moneda.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones